Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
Antoine de Saint-Exupéry

Blanik

Historia

Quizás muchos de nosotros conocemos que la Fundación posee, en sus almacenes, una cierta dotación de antiguos aeroplanos, motores, accesorios, que han ido adquiriéndose tiempo atrás en distintos orígenes, principalmente desguaces o chatarrerías o talleres en desmontaje, dentro y fuera de nuestro país. Todo con la idea de su restauración para vuelo, allí están a la espera de la oportunidad de trabajar con ello, lo que es lo mismo, de contar con fondos que permitan iniciar un nuevo proyecto, que siempre es acogido con gran ilusión por los restauradores.

Algunos de estos originalmente desechos, ya han sido restaurados y están surcando los cielos, quedan otros a los que les irá llegando el turno en años venideros, según el ánimo de los componentes de la Fundación todos ellos volarán y lucirán como nuevos tarde o temprano.

Parece que a uno de ellos, el velero Blanik, le he llegado el turno, también hay a la espera un Pirat. Primero, ha sido la instalación homologada del gancho de arrastre en la Dornier EC-CHN, que ya lo presenta y, tras una pirueta económica bien gerenciada por la cúpula fundacional, los fondos necesarios para el overhaul en el país de fabricación del planeador, lo que permitirá contar con un velero en vuelo, arrastrado por un avión de nuestra propia flota. ¿Nos hará falta campo autorizado y hangar de guarda?, no hay nada de esto por la zona, que se sepa. Efectivamente, la Fundación está activa en conseguirlo, un proyecto más en el que su participación ha sido requerida y en que el asesoramiento técnico y la iniciativa de sus expertos están presentes. Confío en que pronto se podrá hacer público. ¡Quién sabe si con esto puede, además, llegar entre nosotros una escuela para aprender volar a vela! Lo encuentro probable.

¡Atención los aficionados volovelistas! La Fundación también se acuerda de vosotros, estad al tanto de las novedades. Es una buena ocasión para uniros a nosotros como socios protectores, es muy fácil… ¡y tan tremendamente barato!

Un desgraciado Accidente

14/01/2011 - 2011
Tras varios años de trabajos en este magnífico planeador y cuando era trasladado a valencia en camión, este, sufrió un accidente de tráfico que provocó un incendio durante la colisión, por desgracia nuestro Blanik sufrió demasiados daños en la colisión y el posterior incendio y nada se ha podido hacer por recuperarlo de nuevo.

Follow us ...
Miembros de:
Contributors
Sponsors