Quien bien te quiere te hará volar!!!
Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

Francisco Mateos Vila

Piloto 1969 - 2008

Francisco Mateos Vila más conocido como Kiko nos dejó tras un grave y desafortunado accidente aéreo el 14 de Junio de 2008 pero su memoria sigue viva en la mente y en la retina de muchos aficionados a la aviación gracias entre otras muchas cosas a las magnificas fotos con que nos regalaba.

Kiko nació para volar y desde muy joven así lo hizo, primero como paracaidista en la Mili, luego como aviador en trabajos aéreos, pero siempre con ese espíritu aventuro e intrépido que siempre le acompañaba.

Kiko se supo ganar siempre el afecto de sus compañeros de trabajo, de sus amigos y de toda aquellas personas con las que se relacionaba y siempre estaba dispuesto a "dar una mano" en aquello en lo que él podía ayudar y muchos y grandes momentos de la aviación deportiva de nuestra Comunidad han quedado plasmados para siempre gracias a su cámara y a su magnifica forma de manejarla.

Kiko fue uno más de esos aviadores, anónimos para el gran publico como otros tantos, pero que día a día y con su trabajo se jugaba la vida volando en las campañas contra incendios y colaborando siempre con la Aviación Deportiva Valenciana, hasta que el destino en forma de desafortunado accidente nos lo arrebató. Pero sabemos que Kiko sigue "volando" entre nosotros en el amplio sentido de la palabra.

Desde la FACV donde sin duda dejó grandes amigos, le queremos hoy recordar como siempre con gran cariño y simpatía con estas fotos que a lo largo de los años nos fue haciendo, y que hoy y gracias a la labor de recopilación de su hermana Paz se pueden publicar para que todos nos acordemos un poquito cuando las veamos de nuestro amigo y compañero Kiko, como el quería que lo llamásemos.

In Memoriam a Francisco Mateos Vila...............

Siguenos en ...
Miembros de:
Colaboradores
Patrocinadores