El éxito solo brota de una perseverancia constante...
Manfred von Richthofen

Mis Conversciones con el Tte. Gral. Vives Camino

D. Jorge Fernández Coppel Piloto, Historiador Aeronáutico y Escritor., Miembro del I.H.C.A.

 

El 20 de noviembre de 2012 ocupó la tribuna de la Fundación el prestigioso historiador aeronáutico y comandante de Airbus de la compañía Iberia Jorge Fernández Coppel, autor de numerosos títulos y especialista en la investigación del trágico vuelo del Breguet “Cuatro Vientos”, en 1932, tripulado por Barberán y Collar.

En esta ocasión, Jorge nos había preparado la proyección, detalladamente comentada por él mismo, de la filmación que efectuó años antes de su fallecimiento al General Francisco Vives Camino, figura histórica de primera línea en nuestra Aviación Militar, filmación en la que el anciano aviador relata, en un prodigio de lucidez y clara memoria, multitud de acontecimientos, anécdotas y detalles ocurridos durante su dilatada carrera. Filmación que, a pesar de la dificultad de audición del discurso del anciano militar, que en el tiempo de la entrevista contaba con más de noventa años, mantuvo tremendamente atento al numeroso público de socios y aficionados que llenaba la sala auditorio del Museo Militar de Valencia.

La entrevista estuvo magistralmente complementada, por parte del conferenciante, con multitud de episodios de la vida del General Vives, desde su actuación en la Guerra de África hasta su presencia, como agregado militar en Cuba, en la escala del “Cuatro Vientos” en aquel país, antes de su trágica desaparición rumbo a la próxima escala, en México.

Tanto las interesantes declaraciones filmadas del General Vives Camino como lo referido por el conferenciante, despertaron gran interés en el auditorio, que se manifestó por la petición de más datos y detalles acerca del tema desarrollado. Como conclusión, estuvo la solicitud de una segunda conferencia, que Jorge prometió hacer efectiva en el próximo ciclo que se programe.

Nuestra amistad y agradecimiento a Fernández Coppel, por su tremenda dedicación, a lo largo de su vida, a la investigación histórica de nuestra Aviación y su constante y completa participación en toda manifestación aeronáutica orientada a su cultura.

Siguenos en ...
Miembros de:
Colaboradores
Patrocinadores