Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
Antoine de Saint-Exupéry

La Aviación comercial durante la guerra civil

D. Julián Oller - Vicepresidente 2º de la FACV
D. Julián Oller, una vez más, como historiador aeronáutico, nos ha demostrado como hacer un magnífico trabajo de investigación, aportando infinidad de datos precisos sobre la aviación comercial durante la guerra civil.

Hemos repasado como fueron los primeros años de la aviación comercial antes de la guerra, como se fue degradando el servicio que ofrecían tanto las compañías españolas como las extranjeras que operaban en la península durante los años de la guerra y como se configuraron las compañías después de la contienda.

Julián, nos ha traído datos de compañías como Air France, Luftansa , Ala Littoria y LAPE (líneas aéreas postales españolas), diferentes rutas aéreas que eran explotadas por estas compañías, aviones que se operaban por aquel entonces e incluso los pilotos que volaban las rutas. Ha realizado una magnífica investigación sobre las diferentes compañías españolas que se fueron creando antes de la guerra, como CETA, Compañía Aérea Jorge Loring, Aeromarítima Mallorquina, UAE, Iberia Cat, Compañía transatlántica Colón y Classa.

Durante toda la exposición hemos podido ver muchas imágenes de los modelos de aviones volados en todas las compañías y como se fueron adaptando a las necesidades de las nuevas rutas que necesariamente se iban configurando.

Como es costumbre, la jornada se ha cerrado con una agradable charla con el conferenciante, donde los asistentes han preguntado sus dudas y han contado sus propias experiencias. Julián, además, nos ha traído una magnífica colección de billetes de avión, folletos informativos y panfletos originales de la época, que los asistentes han podido ojear.

Siguenos en ...
Miembros de:
Colaboradores
Patrocinadores