Quien bien te quiere te hará volar!!!
Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

Jodel Compostela

Historia

Después de un año largo de laboriosas gestiones a todos los niveles por fin la FACV ha podido comprar los restos del Avión JODEL COMPOSTELA-D-1190-S fabricado en Santander por Aerodifusuón en el año 1966 con el número de serie E-103 y la matricula EC-BEK.

El pasado lunes 15 de Mayo un grupo de miembros de FACV se desplazó a Comillas Santander para recoger los restos y las partes ya restauradas del mencionado avión y supervisar la carga del camión que la transportaba a Valencia.

Este avión se incorpora de inmediato a a los fondos patrimoniales de la FACV con el objetivo a muy corto plazo de verlo de nuevo en vuelo, pues ya estuvo en Valencia, volando por los cielos de nuestra Comunidad, cambiando de esta forma los verdes prados Cántabros que la vieron nacer por la belleza de la Costa Mediterránea, donde le deseamos una muy larga y venturosa vida.

Esta recuperación no hubiera sido posible sin el co-patrocinio especial de nuestro patrono Julián Oller García, al cual desde aquí la Aviación Histórica Española y como no la FACV le mostramos nuestro sincero agradecimiento.

Con esta acción la FACV cumple con uno de los proyectos y objetivos para el presente año y recupera esta pequeña belleza del panorama Aeronáutico Español tan olvidado.

Siguenos en ...
Miembros de:
Colaboradores
Patrocinadores